"Asturias podría equilibrar el próximo año su presupuesto de sanidad si se lleva a cabo la propuesta de Rubalcaba"

Areces cree que si gobierna el PSOE en España, "Asturias seguirá teniendo el mejor sistema sanitario del país"


Vicente Álvarez Areces, candidato socialista al Senado, se refirió a la propuesta lanzada por Alfredo Pérez Rubalcaba para afrontar la deuda sanitaria de las Comunidades Autónomas y para hacer más eficiente el sistema. "Es creíble y realizable y, si se lleva a cabo, Asturias sería una de las Comunidades que el próximo año podría dejar equilibrado el presupuesto de la sanidad", explicó el expresidente del Principado.

"Asturias podría equilibrar su deuda, su déficit anual, aplicando a la sanidad todo lo que va a recibir de más por la financiación autonómica prevista para 2012", señaló Álvarez Areces, que destacó los "elementos de eficiencia" apuntados por Alfredo Pérez Rubalcaba, como "minorar el gasto o gastar mejor, con una central de compras que se puso en marcha en Asturias ya en 2009", o un "mejor uso del medicamento" para que no se reproduzca la deuda en el futuro, obteniendo además más ingresos.

"Es una propuesta creíble", reiteró el candidato socialista por Asturias al Senado, "y lo avalamos desde la gestión de nuestro sistema sanitario. Los datos que aporta nos permiten decir con rotundidad que, si gobiernan los socialistas en España, Asturias seguirá teniendo el mejor sistema sanitario de nuestro país".

Conferencia Política

Álvarez Areces también se refirió al desarrollo de la Conferencia Política, "un planteamiento muy participativo, con personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el mundo social, para presentar propuestas creíbles ante una situación compleja como la actual". El expresidente destacó la preparación y la credibilidad de Alfredo Pérez Rubalcaba, "un líder avalado por la gestión en distintos ámbitos como la educación, el combatir el terrorismo y el fortalecer la democracia y los derechos de los ciudadanos".