"Asturias no toma en serio a Cascos porque Cascos, en su momento, no tomó en serio a Asturias"

Jesús Gutiérrez acusa al presidente de Foro de tratar de "desviar la atención del caso Bárcenas, que es su verdadero problema"


La Federación Socialista Asturiana considera que el presidente de Foro Asturias, con sus declaraciones, con las que persigue darse "autobombo y publicidad", sólo trata de "desviar la atención de los medios de comunicación sobre su verdadero problema y preocupación, que es el caso Bárcenas". El secretario de Organización de la FSA-PSOE minimiza el valor de las críticas del líder de Foro porque "Asturias no toma en serio a Cascos porque Cascos, en su momento, no tomó en serio a Asturias". Jesús Gutiérrez recuerda que el presidente de Foro tuvo en su día una mayoría parlamentaria y también "pudo consolidar un Gobierno con el PP". Sin embargo, "no sólo no lo supo hacer sino que arrojó la toalla y abandonó a Asturias a su suerte en un momento de tantas dificultades económicas como las que estamos pasando".

En este sentido, Gutiérrez aconseja a Cascos que se preocupe más por las consecuencias que pueden acarrearle sus presuntas responsabilidades en el caso Bárcenas, un asunto que "puede pasarle factura política y puede ser la antesala de su defunción política".

Por último, Gutiérrez reprocha la demagogia de las declaraciones de Cascos, "a la que estamos acostumbrados porque, desde su nacimiento, Foro Asturias no es más que demagogia", como asegura quedó demostrado "en su primera etapa política en la que engañó a la ciudadanía, algo que ya no ocurre ahora porque Cascos ya está muy visto en Asturias".