"Asturias no se merece a dos partidos políticos de derechas peleados como gallos por el poder"


El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal, Antonio Hernando, ha señalado esta mañana que Asturias no se merece a "dos políticos de derechas peleados como gallos por el poder" y sí a "un presidente que esté todo el día peleando por crear empleo y por sacar a la región de la crisis".

Hernando, que visitó esta mañana en compañía de las candidatas por la circunscripción oriental Adriana Lastra y Gimena Llamedo las cuevas y el Centro de arte rupestre Tito Bustillo, en Ribadesella, insistió en la disyuntiva que los ciudadanos tendrán el próximo domingo en las urnas: Foro y PP, "obsesionados por sus ambiciones personales y sus peleas"; o el único capaz de sacar adelante un "gobierno digno", Javier Fernández.

Asimismo, lamentó que el Gobierno de Álvarez-Cascos "desperdicie el enorme patrimonio cultural que representa Tito Bustillo", unas cuevas internacionalmente conocidas y Patrimonio de la Humanidad "que podrían significar más turismo y riqueza para Asturias". Por ello, incidió en la necesidad de un presidente que, a partir del lunes, "saque todo el provecho a esta inversión magnifica que se ha hecho, a este centro de arte rupestre y a las cuevas".

Por último, hizo referencia a la Ley de transparencia que aprobará mañana el Partido Popular, "y ha querido festejarlo con un spot de publicidad engañosa respecto a la reforma laboral. Es una buenísima ocasión para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, nos diga cuanto lleva gastado el Ministerio de Trabajo en cartas, mentiras y cintas de video: cartas para embaucar a los pensionistas, y cintas de video para engañar a los trabajadores", concluyó.