"Asturias necesita un gran esfuerzo colectivo para superar la recesión"

Javier Fernández llama, en su mensaje de año nuevo, "al diálogo y a la búsqueda de acuerdos como herramientas apropiadas para trabajar por el bien de Asturias"


Javier Fernández, en su mensaje de año nuevo como presidente del Principado, ha realizado una llamada "al diálogo y a la búsqueda de acuerdos como herramientas apropiadas para trabajar por el bien de Asturias". En su discurso, el secretario general de la FSA-PSOE ha defendido que "Asturias necesita un gran esfuerzo colectivo para superar la recesión". En este sentido, el líder de los socialistas asturianos ha reiterado la preocupación del Gobierno que preside "por los más de 103.000 desempleados que sufren esa situación, por ellos y por sus familias hemos de esforzarnos los asturianos todos y cada uno de los días del nuevo año". Fernández subraya que "nuestra prioridad, el gran norte de mi Ejecutivo, tiene que ser forzosamente la reactivación económica y la reducción del desempleo. Con más o menos recursos, no vamos a cambiar de rumbo". Una política para salir de la crisis con la que Fernández pretende, además, que la asturiana "siga siendo una sociedad solidaria, trabada con buenos servicios públicos".

En la felicitación del año nuevo a todos los asturianos, el líder de la FSA-PSOE ha destacado que el diálogo y la búsqueda de acuerdos son "palancas que a veces fallan, pero que no se desgastan ni se oxidan" por lo que "por más que surjan contratiempos en el camino, jamás renunciaremos al diálogo", ha puntualizado. Una invitación al diálogo y a la búsqueda de posiciones en común que cree que también son "herramientas idóneas a escala nacional", pero siempre "con pleno respeto a las reglas democráticas que nos hemos otorgado y con la que hemos construido la mejor España de nuestra historia a lo largo de 35 años de convivencia constitucional".

Además, en la convicción de que "nada de lo que suceda en España nos es ajeno", Javier Fernández sostiene que “las decisiones que repercuten en nuestra Constitución y nuestra forma de vida tienen que contar con nosotros”. En ese sentido, el secretario general de los socialistas asturianos se ha referido en su discurso al "desafío independentista lanzado por el Gobierno catalán". Una cuestión en la que, según ha explicado, “los asturianos tenemos autoridad moral para hablar de este asunto, porque nuestra fortísima conciencia de identidad no se construye contra otras realidades culturales, no precisamos grandes maquillajes de la historia ni operaciones de mistificación para descubrirnos a nosotros mismos".