"Asturias ha sido la comunidad autónoma que más y mejor ha protegido su gasto social durante esta durísima crisis"

Dolores Carcedo ha pedido a los partidos que hablan de rebaja de impuestos "que pongan encima de la mesa aquello que van a dejar de hacer"




Dolores Carcedo, número 2 en la candidatura de la FSA-PSOE, ha insistido hoy en que Asturias ha sido la comunidad autónoma que más y mejor ha protegido su gasto social durante la crisis. Carcedo, que ha acompañado hoy al candidato socialista a la alcaldía de Lena, Daniel Sánchez Bayón, en un acto político, ha recordado que el Principado ha sido la única comunidad autónoma que ha mantenido su gasto educativo por habitante, la que más gasto ha realizado en el ámbito de los servicios públicos (educación, sanidad y servicios sociales) y la comunidad autónoma con un gasto sanitario por habitante más elevado.

"Esta apuesta por esta inversión social es una garantía para un desarrollo económico sólido en el que todos tengan cabida, pero para ello se necesitan recursos", ha señalado. En este sentido, ha advertido de que cuando se habla de rebaja de impuestos y al mismo tiempo se ponen encima de la mesa nuevos gastos y proyectos, la pregunta es clara, "cómo se piensa hacer más con mucho menos".

"Lo que está claro es que con menos recursos lo que se puede hacer es menos, no más, por lo tanto lo que hay que pedir no es qué cosas nuevas van a hacer, sino que pongan encima de la mesa aquello que se va a dejar de hacer", ha añadido.