"Asturias ha perdido miles de empleos por la incapacidad de Álvarez-Cascos y la reforma laboral"


María Jesús Álvarez, candidata número 1 de la lista del PSOE por la circunscripción occidental, ha asegurado en Tineo que Asturias "ha perdido miles de empleos desde julio de 2011 por la incapacidad de Álvarez-Cascos y su gobierno, por su inacción, su falta de proyecto político y porque ha paralizado por completo la administración".


Álvarez, que  ha visitado esta mañana la Feria de San José en Tineo, acompañada por los también candidatos socialistas Marcelino Marcos y Francisco González , ha manifestado que Asturias ha sido la tercera autonomía donde más ha crecido el paro desde julio de 2011 hasta la actualidad. La candidata criticó al Gobierno de Cascos porque "en un contexto de 10.000 parados nuevos no hizo absolutamente nada para impulsar programa alguno para afrontar este problema" y recordó que durante el último mandato del anterior Gobierno socialista, Asturias “era la tercera región donde menos crecía el desempleo".


"La gran preocupación de los hombres y mujeres del occidente, de todos los asturianos y de nuestro partido es el paro y para crear empleo es imprescindible un gobierno que lo incentive  y que sea cómplice de los trabajadores y de los emprendedores" señaló la candidata socialista quien agregó que la reforma laboral "no va a crear empleo sino a destruirlo, ya lo está destruyendo". "Sobra la política de empleo de la derecha, del PP y de Foro que, por cierto, apoyó la reforma laboral de Rajoy y luego Cascos dice que su partido no es sucursalista. Es totalmente sucursalista con el gobierno de derechas porque tiene su misma ideología y además de apoyar la reforma también apoyó la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno", agregó.