"Asturias es la que tiene una segunda oportunidad"

COMITÉ AUTONÓMICO

Javier Fernández asegura que "la única alternativa y el único gobierno posible en Asturias es un gobierno del PSOE"


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, intervino ante el Comité Autonómico, y comenzó agradeciendo a Alfredo Pérez Rubalcaba su apoyo, "en nombre de todos los hombres y mujeres socialistas de Asturias". 

Javier Fernández pidió el apoyo para "ganar y gobernar en Asturias después del 25 de marzo". "El 22 de mayo éste fue el partido más votado, y no obstante nos hicimos a un lado, demostramos que sabíamos perder, hicimos un ejercicio de responsabilidad". "Si ahora hay elecciones, es sólo porque la derecha desaprovechó esa oportunidad. Es la constatación del reiterado y patente fracaso de la derecha en Asturias", aseguró.

El secretario general de la FSA-PSOE recordó su pronóstico durante la campaña pasada. "Dije que se iban a reunir por intereses. Me equivoqué. Hablaba con la lógica de andar por la vida. Pero esta gente no piensa con la cabeza, piensa con las vísceras, porque les pueden sus rencores, sus egos desmesurados y ese incendio interior que los devora sin remedio. Eso es lo que ocurrió y hay que pasarles factura por eso. Les han dado una segunda oportunidad y la han desperdiciado".

Fernández recapituló la acción de gobierno de la derecha. "Han sido siete meses de un presidente mintiendo, hablando de complots, de sospechas… Y lo peor de su discurso es que está adulterado adrede". "Han sido siete meses enfrentando, destruyendo, el Niemeyer, el Festival de Cine de Gijón, TPA… Han sido siete meses en los que Asturias ha hecho el ridículo", aseguró. "Han arrastrado por los suelos la imagen de Asturias, y eso es algo que nadie se puede permitir".

"Cascos ha fracasado en Asturias", aseguró. "Una Comunidad no se puede permitir el lujo de no ser gobernada. Nunca, y menos ahora. A juicio del primer secretario de los socialistas asturianos, las derechas "ni quieren ni saben hacerlo". "Qué responsabilidad tiene la derecha para convocar unas elecciones en un momento en el que nos jugamos tanto", se preguntó.  "Asturias no se puede permitir estar sin gobierno, y lo va a estar al menos hasta abril", y alertó de que, a partir de entonces, FORO y PP puedan sumar 23 diputados, "porque nada garantiza" que no suceda lo mismo. "La única salida posible, la única alternativa, y el único gobierno posible en Asturias, es un gobierno del PSOE".

"Quien tienen de verdad tiene una segunda oportunidad es Asturias", aseguró, y por eso pidió un "ejercicio de responsabilidad". "Somos un partido de izquierda, lo digo alto y claro, pero gobernamos para todos, con nuestros aciertos, muchos más, y nuestros errores. Somos la única alternativa posible, se lo digo hasta al arzobispo, porque es un pecado laico permitir que gobierne esta gente mientras hay más de 90000 parados".