"En Valdés se produce una transición ejemplar en la renovación de la dirección local"

Adrián Barbón elogia al nuevo secretario general del PSOE de Valdés, Óscar Pérez, como "una esperanza para el socialismo asturiano" y destaca "el paso al frente de una nueva generación de jóvenes valores" en las agrupaciones


La renovación esta noche de la dirección del PSOE de Valdés ha sido calificada de "ejemplar" por Adrián Barbón. El secretario general de la FSA-PSOE, que ha estado presente en la asamblea que ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva local y al nuevo secretario general de la Agrupación, Óscar Pérez, ha destacado que "en Valdés se produce un relevo y una transición ejemplar en la renovación de la dirección local".

Tras destacar el cumplimiento de su compromiso de "hacer y patear el territorio", Adrián Barbón puso en valor la "magnífica" labor del gobierno municipal socialista en Valdés, "y la obligación de la FSA-PSOE es respaldar a Simón Guardado como alcalde porque su labor responde a lo que nos demandaron los vecinos". Durante la asamblea, a la que también asistieron las representantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica Ana Vigón y Alba Álvarez, Barbón elogió la "generosidad" de Simón Guardado, hasta ahora secretario general, "porque ha garantizado que el partido se renueve".

"Óscar Pérez representa una esperanza para los socialistas asturianos", ha destacado Barbón del nuevo secretario general del PSOE de Valdés, del que también ha valorado su juventud, "en la línea de otros secretarios generales jóvenes como los de Corvera o Cudillero, una nueva generación de jóvenes valores que han dado un paso al frente y que heredan lo mejor de nuestra historia, pero que responde a la demanda de cambio que nos está haciendo la sociedad". Entre las peticiones sociales, el secretario general señala la necesidad "de estar muy a pie de calle y pegados al territorio, y es lo que está haciendo la FSA-PSOE desde que yo soy secretario general".

Óscar Pérez, por su parte, que fue elegido secretario general con el respaldo del 80,4% de los votos de la asamblea a la Comisión Ejecutiva local, ha destacado que "comienza una nueva etapa y se cierra lo que ha sido una buena etapa, la que ha liderado Simón Guardado desde 2012; ahora tenemos el gobierno de Valdés y somos la primera fuerza política con solvencia". "Ahora llega una regeneración potente en la Agrupación que forma parte de la ola de cambio en toda la organización y queremos que se consolide en Valdés con compañeros en la ejecutiva jóvenes y a la vez con experiencia. Queremos salir más a la calle", ha añadido.