Adrián Barbón: "La derecha quiere hacer negocio con las pensiones, que son una conquista de la izquierda"

El secretario general defiende en la asamblea abierta en Tineo que "los socialistas tenemos voluntad política y medidas concretas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones"


"La derecha quiere ahora hacer negocio con las pensiones", ha denunciado Adrián Barbón esta tarde en la asamblea abierta celebrada en Tineo. Un sistema público, recordó el secretario general de la FSA-PSOE, "que había sido una conquista de la izquierda para garantizar la dignidad, a través de las pensiones, al final de nuestra vida".

Barbón, que ha intervenido en la asamblea junto al portavoz socialista en el Parlamento regional, Marcelino Marcos Líndez, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, reivindicó las medidas defendidas por los socialistas para garantizar las pensiones públicas. "Los socialistas", ha explicado, "tenemos voluntad política y propuestas como ajustar los gastos de la Seguridad Social, un pacto de rentas para subir salarios, aplicar un impuesto al beneficio bancario y regular las transacciones financieras".

Durante su intervención, el secretario general hizo un llamamiento a apoyar las movilizaciones con los pensionistas porque "tenemos que luchar por dignidad para los pensionistas de hoy pero", enfatizó, "cuánto más humillante es para una generación entera decirles que nadie les va a garantizar ni una pizca de esperanza".