"Impulsaremos un gran acuerdo entre generaciones"

Adriana Lastra explica en una asamblea abierta en Infiesto que el programa del PSOE recoge la necesidad de articular un pacto "entre trabajadores activos y jubilados para garantizar su mutuo bienestar"



La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha explicado esta tarde en Infiesto los detalles del acuerdo entre generaciones incluido en el programa electoral socialista. "El objetivo es la defensa de la Seguridad Social y en particular de un sistema público de pensiones basado en un régimen de reparto y articulado en torno a los principios de solidaridad, contributividad y gestión pública". Lo ha dicho en el transcurso de una asamblea abierta en la Casa de Cultura de Infiesto ante varias decenas de personas y acompañada del alcalde de Piloña, Iván Allende, y el secretario general de la agrupación local, Juan Melendreras.

El formato de esta actividad política pública, con preguntas y respuestas, ha permitido a la candidata socialista solucionar las dudas sobre ese acuerdo entre generaciones. "Es un compromiso social, en nuestro proyecto de país estudiar significa encontrar un trabajo o crear una empresa para poder tener un sueldo digno, pero pagando los correspondientes impuestos que garanticen un Estado de Bienestar fuerte al servicio de la mayoría de los ciudadanos", ha explicado Lastra, como la apuesta por el diálogo y participación real de los interlocutores sociales, expresión de la institucionalización de un gran acuerdo entre generaciones, entre trabajadores activos y jubilados, para garantizar su mutuo bienestar. Para conseguirlo, el PSOE incluye en su programa electoral un acuerdo que apuesta por el diálogo y participación real de los interlocutores sociales. Según Adriana Lastra, es una "expresión de la institucionalización de un gran acuerdo entre generaciones.