Apoyo a las tecnologías de la información aplicadas al conjunto de los sectores económicos

Javier Fernández se reunió en Gijón con responsables del CTIC


El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana en Gijón con responsables del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), con sede en el Parque Científico y Tecnológico. Fernández ha incidido en que el encuentro pone de manifiesto el interés de la Federación Socialista Asturiana por conocer con detalle y apoyar “todo lo que tiene ver con el sistema ciencia-tecnología-empresa” y destacó que “este centro es uno de los emblemáticos porque estamos hablando, dentro de las nuevas tecnologías, de las tecnologías de la información, que tienen un carácter transversal en el sentido de que son aplicables al conjunto de los sectores económicos”.

Fernández estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Socieconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, y por Santiago Martínez Argüelles, candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón. Martínez Argüelles destacó que la Fundación CTIC “es un ejemplo de presente y de futuro del sector de la sociedad de la información en Gijón y en Asturias”.  “Y es un ejemplo de presente porque representa perfectamente la colaboración entre el sector público y el sector privado; detrás de ella hay empresas privadas, que están implicadas activamente, y una colaboración del sector público que ha aportado recursos y fondos. Pero ahora la Fundación CTIC ya vuela sola, tiene unos proyectos muy ambiciosos, a todos los niveles, también en el ámbito internacional, y colabora actualmente, por poner un ejemplo, con las Naciones Unidas para desplegar las estrategias de Gobierno electrónico en África. Por lo tanto, estamos hablando de que desde Asturias, desde Gijón, estamos haciendo una referencia mundial en la sociedad de la información y esta es la vía de futuro que tenemos que seguir”, añadió.

Por parte de CTIC han participado en la reunión su presidente, Roberto Paraja, el Director General, Pablo Priesca, el Director del Área Sociedad de la Información, Francisco Prieto, y el Director del Área Tecnológica, Carlos de la Fuente. También ha estado presente el concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez.

Situación aeroportuaria
Ya a preguntas de los medios de comunicación, Javier Fernández se refirió al caos aeroportuario que está viviendo el país. Preguntado en concreto por la valoración que hace sobre la situación creada por los controladores aéreos, Fernández señaló: “Sólo se puede hacer una valoración, que hay un grupo muy minoritario de personas que están ejerciendo un chantaje sobre el conjunto de la sociedad que es absolutamente intolerable. En esta situación está actuando el Gobierno, con el gabinete de crisis que se ha creado, y esperemos que todo se pueda resolver y además que, en el marco de las decisiones que tomen, ya no pueda volver a ocurrir”.

Javier Fernández subrayó además que lo que está sucediendo es, sobre todo, “una falta de respeto a los ciudadanos y sinceramente creo que este colectivo no ha medido esta vez bien la decisión que ha tomado”.