"Apostamos por un medio rural en el que sea rentable vivir"

Adriana Lastra y Adrián Barbón defienden la apuesta del PSOE por el medio rural frente a las políticas del PP, "que no cree en el desarrollo agrario ni en el potencial de la ganadería"


Adriana Lastra, cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, ha defendido la importancia que los socialistas dan al sector primario en general y al agroganadero en particular, a través de las medidas concretas propuestas en el programa electoral. "Queremos que los ganaderos y los agricultores puedan vivir dignamente, que les sea rentable, y que además puedan hacerlo con unos servicios públicos dignos en el medio rural", ha dicho tras visitar esta mañana una explotación ganadera en Valdés. "Además, proponemos potenciar el modelo de explotaciones familiares en el marco europeo, y defenderemos los intereses del sector en la próxima revisión de la PAC, para asegurar la pervivencia de las explotaciones", ha añadido.


Lastra ha visitado una explotación ganadera en Valdés acompañada del también candidato socialista al Congreso de los Diputados Adrián Barbón. El número 4 en la lista ha denunciado la falta de compromiso del PP con el medio rural, "ya que hay un gobierno que no cree en el desarrollo agrario ni en el potencial de la ganadería", ha asegurado. Y ha destacado la importancia que el sector tiene para el PSOE: "realizaremos un nuevo planteamiento estratégico para el sector hasta el año 2030".