"Apostamos por una educación pública de calidad que no se olvide de la escuela rural"


El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, se ha comprometido a mantener en Asturias una educación "democrática, universal y de calidad" que no excluya a la escuela rural y mantenga sus niveles de calidad. "A pesar de que, en algunas localidades, los ratios son muy bajos, es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y para que los hombres y mujeres sigan viviendo en el mundo rural y que Asturias siga siendo Asturias".

Sin cerrarse a "cambios necesarios", como pudiera ser una modificación "muy sensible" de la Formación Profesional que en ningún caso la convierta, dijo, "en la cenicienta del sistema", el cabeza de lista del PSOE defendió que esos cambios no pasen por "la mercantilización de la escuela, por la competencia entre la pública y la privada, y que no excluyan ni marginen a los jóvenes, que no los segregue".

Javier Fernández se pronunció en estos términos durante la visita que realizó esta mañana a Taramundi en su paso por los 78 concejos asturianos. Una actividad que ha molestado, a razón de sus declaraciones, al actual presidente en funciones del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, al que Fernández recomienda que lo pruebe: "Que escuche a la gente y sus propuestas. Y así, de paso, se enteraría también de lo que opinan de él y de su gobierno, por llamarlo de alguna manera". Porque la sensación que percibirá, dijo, es la de que "no hay gobierno y que el enfrentamiento y la bronca, que es lo que ha propiciado, no son una solución para Asturias", concluyó.