Antonio Trevín presenta su dimisión como diputado nacional



El diputado nacional del PDOE por Asturias, Antonio Trevín, ha anunciado esta mañana que presenta su dimisión y renuncia a su acta como diputado en el Congreso de los Diputados. Trevín ha informado de su decisión con la lectura ante los medios del siguiente comunicado:


He comunicado a Rafa Simancas, Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso, mi renuncia a continuar como diputado a partir del mes de septiembre, momento en que iniciaré una nueva etapa profesional y personal.

La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria. El triunfo de nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, en las últimas elecciones primarias y en el correspondiente Congreso Federal, confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás. Por ello anuncio mi dimisión como diputado en el Congreso e informo que, por lealtad a mi partido, seguiré defendiendo internamente mis convicciones políticas.

En el momento de afiliarme al PSOE un buen amigo y compañero me indicó los tres principios que obligatoriamente debía observar: Puntualidad en el pago de la cuota. Lealtad en los debates para defender en todo momento lo que considerara más adecuado para el socialismo y la ciudadanía española. Disciplina para acatar lo que la mayoría decidiera, independientemente de cuál fuera mi opinión al respecto. He tratado de cumplir siempre los tres y es mi voluntad seguir haciéndolo en el futuro.

Sigo creyendo que mi partido, el PSOE, es un instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y los colectivos con más dificultades sociales y económicas de nuestro país. Seguiré trabajando, como un militante de base más, para que así siga siendo.

Es momento también, de expresar gratitud. A mi partido, el PSOE, por haber confiado en mí, a lo largo de muchos años, para diversas responsabilidades institucionales y orgánicas. A todos mis compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que han enriquecido extraordinariamente mi bagaje político y personal con sus consejos y afecto. Y, sobre todo, a la ciudadanía llanisca y toda la asturiana a las que tuve el honor de representar en ocasiones muy diversas. El apoyo electoral que otorgaron a las candidaturas en las que me presenté hace que tenga, con ellas, una deuda que difícilmente podré saldar.

Deseo también a mi sucesora el mayor de los éxitos y la mejor suerte en su labor parlamentaria y de representación.

Por último quiero agradecer a los medios de comunicación asturianos, y a los periodistas que a ellos pertenecen, mi agradecimiento por la atención mediática que a lo largo de mi etapa como representante publico me prestaron.


Muchas gracias a todos.