Antonio Hernando: "La pinza entre PP y Podemos es dramática y real"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE ha visitado San Martín del Rey Aurelio junto a la cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra



El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado la "pinza llamativa" del PP y Podemos, "dramática, pero real", que ambas formaciones están llevando a cabo durante la campaña electoral "contra el carbón y las comarcas mineras al no haber firmado el acuerdo en defensa del carbón". Y ha acusado al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, de haber venido a Asturias a "hacer postureo" con el carbón, en referencia a la reunión que ayer mantuvo con sindicatos mineros, ya que lo que hacen falta son "compromisos ciertos como los que aportamos los socialistas, que creemos que esa energía es estratégica".

Lo ha dicho Hernando durante su visita esta mañana a San Martín de Rey Aurelio, donde ha recorrido las instalaciones del Centro de Investigación en Nanomateriales y en Nanotecnología (CINN), en el Polígono de La Florida de Sotrondio, que se dedica a la fabricación de nanomateriales, el edificio ETIC de El Entrego y la exposición de Memoria Histórica instalada en la Casa del Pueblo de la localidad, en compañía de la cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso, Adriana Lastra, el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y militantes de la Agrupación Local.

Hernando se ha referido al centro ETIC como "una empresa puntera, que investiga, desarrolla nueva tecnología y crea futuro, que son asuntos que los socialistas siempre apoyamos", y ha valorado que haya "otras compañías ubicadas en las comarcas mineras que sean alternativa de empleo para muchos trabajadores, y sobre todo para la comunidad científica". También se ha mostrado partidario de la ampliación de las instalaciones en la que trabaja el ayuntamiento porque "se trata de a través de los fondos mineros contar con científicos que están arraigados en este lugar y de atraer a otros".

En este marco, el portavoz del Comité Electoral del PSOE ha señalado que Asturias "se juega mucho en las elecciones generales, como el futuro del carbón y de las comarcas mineras". Ha animado a los indecisos a que voten al PSOE "si quieren cambio”", que es la única formación que asegura que "Mariano Rajoy deje La Moncloa para pasar a la oposición". Hernando ha descartado que tras el 26-J se vayan a producir una terceras elecciones y ha recordado a los votantes de Podemos el 20D que la formación morada “"no solo no facilitó el cambio sino que puso el cerrojo", mientras que Pedro Sánchez "sí lo garantiza".