"Andrés Vilanova es un quintacolumnista que daña a la sanidad asturiana"

Podemos no logra que comparezcan Javier Fernández y Vicente Álvarez Areces en la comisión de listas de espera


La diputada socialista Carmen Eva Pérez Ordieres ha criticado hoy la "deriva quintacolumnista" del Grupo Parlamentario Podemos al dinamitar un acuerdo sobre las comparecencias de la comisión de investigación de las listas de espera de la sanidad pública asturiana. "El presidente de la comisión ha impedido cualquier posibilidad de acuerdo pretendiendo que viniesen dos presidentes de Gobierno a declarar a esta comisión de investigación, presidentes de signo socialista que ni siquiera son los más inmediatos en el tiempo a la fecha de celebración de esta comisión, obviando al señor Francisco Álvarez Cascos", ha señalado la diputada en referencia al diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova.

"El presidente de la comisión ha vuelto a traer hoy una lista en la que ya venían cuestiones, nombres, propuestas, sobre las que los diferentes grupos habíamos hecho objeciones en la reunión anterior del órgano. ¿Por qué? Porque se sigue comportando como si ésta fuera su comisión y como si éstos fueran sus comparecientes. Es curioso: por un lado, renuncian a supuestas subvenciones para llevar a cabo campañas electorales, pero luego parece que quieren traer comparecientes al peso a esta comisión", ha argumentado la diputada.

Carmen Eva Pérez ha criticado que al presidente de la comisión no le preocupe aportar soluciones a las listas de espera: "Cuanto mayor número de comparecientes, mejor; cuanto más mediáticos, mejor, para asegurarse más presencia en los medios de comunicación. Ese es el objetivo tanto de él como de su grupo parlamentario. Sin importarles, para nada, las soluciones que se puedan aportar a este problema. En cambio, para nosotros, el propósito de esta comisión no puede ser otro que aportar soluciones a las listas de espera".

Para la diputada, el presidente de la comisión va a dañar con su proceder el sistema sanitario público. "Dice defender la sanidad pública, pero va a acabar provocándola un daño irreparable. No ha asumido que le debe un respeto al Parlamento, que le debe un respeto a la institución, que le debe un respeto a sus comisiones de investigación. Están dispuestos a poner en tela de juicio la honorabilidad y la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en la sanidad pública con tal de obtener sus minutos en los medios. Es curioso cómo pretenden verter aquí sus personales prejuicios, pretenden seguir haciendo su propia campaña, sin tener en cuenta el daño que, con ello, están causando a la sanidad pública: vuelven a querer hablar del precio de medicamentos; vuelven a causar la alarma en las asociaciones de enfermos que se preocupan, y esto no puede admitir bromas".

"Quizá esta esencia quintacolumnista es la que le sirvió para llegar a acuerdos muy interesantes en el Ayuntamiento de Gijón, tal y como lo están haciendo en la actualidad el grupo de Podemos y el grupo de Foro", ha concluido.