"Allí donde hay un problema, hay un alcalde socialista para solucionarlo"

Adriana Lastra carga contra la reforma de la administración local impulsada por el Gobierno de Rajoy porque "es la peor ley que ha aprobado el PP"

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso, Adriana Lastra, ha participado hoy en un mitin en la Casa de Cultura de Candás, donde ha reivindicado el papel de los alcaldes, frente a la reforma de la administración local que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y que, según ha asegurado, "es la peor ley que ha aprobado el PP".

Lastra ha enumerado las consecuencias de la aplicación de la nueva ley, "los ayuntamientos estarían obligados, por ejemplo, a dejar de prestar la ayuda a domicilio, y tampoco podrían trabajar en cooperación". Frente a la norma, la candidata socialista apuesta por la gestión municipal para hacer frente a las limitaciones de la ley, "allí donde haya un problema, habrá un alcalde socialista para resolverlo", porque, ha continuado, “en el PSOE sí sabemos lo que es luchar día a día por sacar adelante a tus vecinos”. En ese sentido, ha censurado la propuesta programática de Ciudadanos de eliminar ayuntamientos pequeños, algo que Lastra achaca a que "no entienden lo que es la descentralización, sólo están pendientes de las grandes ciudades y no saben lo que es el medio rural ni la gestión de los pequeños municipios".

En el acto ha participado Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, que ha recordado cómo la reforma de la administración local impulsada por Mariano Rajoy "ha cercenado" la capacidad de los ayuntamientos, ya que han perdido competencias en la gestión de servicios básicos. Fernández ha repasado "el coste" que supuesto la última legislatura para la población, "hemos perdido salario y derechos, hay menos becas, y los pensionistas han perdido poder adquisitivo". PSOE es la única alternativa para mantener el Estado de Bienestar.