Alfredo Pérez Rubalcaba acudirá el sábado al Comité Autonómico de la FSA-PSOE

El primer acto del nuevo secretario general del PSOE será en el Comité que aprueba la candidatura para el 25 M


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudirá el próximo sábado al Comité Autonómico de la FSA-PSOE en el que se aprobarán las listas para las próximas elecciones. Será su primer acto como secretario general. "Es un orgullo, y demuestra el respaldo y el apoyo que nos da a los socialistas asturianos", señaló Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE. "Quiere decir mucho que sea Asturias su primer acto y que sea el Comité Autonómico que va a elegir a nuestro candidato", aseguró.

Adriana Lastra cree que la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba no es solo un apoyo para los socialistas asturianos, sino para toda la ciudadanía asturiana. "Rubalcaba tiene una relación casi diaria con Asturias y sabe lo que nos jugamos los ciudadanos asturianos el próximo 25 de marzo, sabe que fueron diez meses terribles de desgobierno", indicó.

Por otra parte, Lastra se refirió a las declaraciones de Foro Asturias sobre los gastos electorales. "Hace gracia que Foro diga esto, porque en las dos últimas campañas electorales se gastó más en vallas que el resto de partidos en toda la campaña", explicó. "Las campañas del PSOE han sido históricamente austeras, y ésta lo va a ser más, pero no vamos a permitir que Foro trate de darnos lecciones".


REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ AUTONÓMICO DE LA FSA-PSOE
Sábado, 11 de febrero de 2012,
11:00 horas en primera convocatoria, 11:30 horas en segunda convocatoria
Auditorio Príncipe Felipe de OVIEDO (Plaza de la Gesta, s/n - Oviedo)

 
ORDEN DEL DÍA:
 
1) Constitución del Comité Autonómico.
 
Intervención de:
 
JAVIER FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Secretario General de la FSA-PSOE
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, Secretario General del PSOE 
 
Receso
 
2) Aplazamiento del 31º Congreso de la FSA-PSOE  
3) Programa Electoral Autonómico (art. 38.e Estatutos FSA-PSOE)
4) Aprobación, si procede, de la candidatura autonómica (votación).