El pleno de Laviana elige a Julio García como sustituto de Adrián Barbón en la alcaldía

El nuevo regidor socialista lavianés elogia "el gran trabajo" de Barbón como alcalde y agradece "el apoyo" de la FSA-PSOE, el grupo municipal y el pueblo de Laviana




Julio García ha sido elegido esta tarde nuevo alcalde socialista de Laviana en sustitución de Adrián Barbón, que ha estado nueve años al frente de la alcaldía y presentó su dimisión al ser elegido secretario general de la FSA-PSOE. La propuesta de la candidatura de García presentada por el PSOE obtuvo 8 votos del pleno, frente a los 6 votos de la candidatura presentada por IU, que obtuvo el respaldo de Somos Laviana, mientras que los tres concejales de PP y Foro se abstuvieron.

Durante su intervención, García ha agradecido el "gran trabajo" de Adrián Barbón en la alcaldía de Laviana porque "has dejado el listón muy alto". Además, ha explicitado que "acepto este cargo por el maestro que me deja (en referencia a Barbón), por el apoyo de la FSA-PSOE, el respaldo del pueblo de Laviana y por el equipo que me rodea". Precisamente, el grupo municipal socialista concitó los elogios y agradecimientos del nuevo alcalde. "Gracias por ser valientes, asumir los retos y ser generosos en el esfuerzo diario. Sin el grupo nada sería posible y es un placer teneros a mi lado", ha añadido.

Tras mostrar su deseo de "ser digno de ocupar este cargo", admitió "con humildad" que "necesito al equipo de gobierno, al pueblo de Laviana y a los concejales de la oposición", a los que se dirigió "apelando a vuestra responsabilidad con en municipio. Tenéis mi mano tendida al diálogo", dijo ante el pleno, al que asistieron el presidente de honor de la FSA-PSOE, Pablo García; el secretario de Política Municipal, Iván Fernández, y el exalcalde de Laviana Marcia Barreñada.

Julio García, que puso en valor "el esfuerzo de los trabajadores municipales y mi sincero reconocimiento", aseguró que continuará con la línea política y de gestión llevada hasta ahora por Adrián Barbón porque "las líneas de actuación política están definidas en el programa de gobierno con el que el PSOE se presentó a las municipales". No obstante, prometió "dar un impulso a la acción de gobierno", que dijo se basará en tres ejes: modernización de la administración municipal, mejora de los servicios que reciben los pueblos del concejo y recuperar Laviana como centro de vida y de servicios.