"Al PP no le importa perjudicar a los que sufren la crisis con tal de desgastar a Zapatero"

Jesús Gutiérrez espera que los ciudadanos tomen nota de la actitud del principal partido de la oposición en la Conferencia de Presidentes


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se refirió a la Conferencia de Presidentes celebrada en Madrid y cargó contra la actitud del PP por impedir el acuerdo en materia de empleo. A juicio de Jesús Gutiérrez, la intención de los presidentes del PP era "desgastar" a José Luis Rodríguez Zapatero, aunque a pesar de ello perjudiquen a las personas que padecen la crisis. "Espero que los ciudadanos y los agentes sociales hayan tomado nota de la falta de ética del PP", señaló.

Gutiérrez tildó de "simples excusas" las argumentaciones que se están realizando ayer desde el PP y señaló que existen varias pruebas de que los dirigentes 'populares' iban con la idea "preconcebida" de bloquear el acuerdo. Así, explicó que el documento que defendió el Gobierno recogía el 80% de las propuestas que habían realizado los propios 'populares', por lo que no tiene ningún sentido su rechazo. También se refirió a que los 'populares' abandonaron la reunión incluso antes de que terminase para dar una rueda de prensa.

"Fueron con una idea preconcebida por encima de todo, incluso de los trabajadores: que el presidente del Gobierno no tuviese un triunfo político", afirmó Gutiérrez. Explicó que, con su manera de actuar, el PP demuestra que lo único que le interesa es complicar aún más la situación y recurrir a la crispación, "como en otras épocas".

Señaló que en Asturias la gente conoce bien al principal "ideólogo" de la crispación, en referencia al ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. "Les salió bien una vez y ahora piensan que va a ocurrir lo mismo", comentó. "Aspiran a que la crisis y el paro les dé una rentabilidad política que no son capaces de obtener por sí mismos", apostilló.

Así, el dirigente socialista asturiano señaló que el PP parece interesado en que la situación "vaya a peor" con el único fin de desgastar al Gobierno para buscar resultados electorales. "Lo que han hecho puede significar que salgamos más tarde de la crisis", advirtió. Acusó a los 'populares' de anteponer sus intereses partidistas a un acuerdo entre las comunidades autónomas para intentar contribuir a sacar a España de la crisis de forma coordinada. "Es patético que el PP sólo se mueva a gusta en la crispación", apuntó el dirigente socialista asturiano.

Por último, Gutiérrez destacó el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno para intentar paliar la crisis con importantes medidas sociales y se mostró confiado en que se conseguirá salir de la actual situación económica "a pesar del PP".