"Ahora, más que nunca, Asturias en serio"

Javier Fernández explica que la Comunidad no se puede permitir continuar sin Gobierno


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, compareció ante los medios de comunicación tras ser propuesto por la Ejecutiva Autonómica para encabezar la candidatura de los socialistas asturianos a las Elecciones del 25 de marzo. "Acepto encantado, es un honor encabezar la lista", señaló, "si el Comité Autonómico ratifica la candidatura".

"En la retina de los asturianos ha quedado y va a quedar lo que ha sido el Gobierno estos seis meses, que han parecido un entremés grotesco", aseguró. "En la pasada precampaña teníamos un eslogan, muy criticado por Álvarez Cascos, "Asturias en serio", decía. Ahora, más que nunca, Asturias en serio, porque lo que ha habido estos seis meses ha sido una broma, una broma que no nos podemos volver a permitir". Javier Fernández anunció una campaña para "llevarles a los asturianos la verdad de que podemos gobernar en esta situación y hacer lo que Asturias necesita y sacar adelante la Comunidad en estas condiciones tan difíciles".

Fernández explicó que "además de llevarles respuestas, queremos hacerles preguntas, queremos preguntarles a los asturianos si de verdad creen que se puede permitir una vez más una mayoría de la derecha en Asturias, PP-Foro o Foro-PP, para caer en lo que hemos caído ya dos veces". "Si algo no se puede permitir en este momento Asturias, nunca, pero menos ahora, es no tener gobierno, que es lo que hemos padecido estos meses", indicó.

"Acepto esa responsabilidad que me da la Ejecutiva para afrontar una campaña a la que vamos con la mayor ilusión y en la que vamos a pedir la confianza a los asturianos para que, por fin, tras estos diez meses, Asturias vuelva a tener gobierno", concluyó.