La Agrupación de Villaviciosa inicia una "nueva etapa" con la Gestora presidida por Alejandro Vega

El coordinador del Grupo Socialista en la Comarca de la Sidra convoca a todos los militantes a que participen en el proceso


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se refirió a la "nueva etapa" que se inicia en el socialismo en Villaviciosa, con el nombramiento de Alejandro Vega como presidente de la Comisión Gestora. "Tenemos muchas expectativas puestas en este municipio, y ahora, si cabe, más", reconoció Gutiérrez. "Hay un aire de renovación, y entendemos que la nueva etapa se va a ir percibiendo poco a poco por la ciudadanía", señaló. El responsable de Organización valoró la "experiencia y capacidad" de Alejandro Vega, y su preparación para afrontar la dirección de la agrupación de uno de los municipios más importantes de la comarca oriental.

Gutiérrez explicó que la Comisión Gestora desarrollará su labor hasta la celebración de la próxima asamblea congresal. "No va a haber una Gestora de corto recorrido, hemos decidido que tenga plenos poderes para dirigir la Agrupación y dar las indicaciones políticas al Grupo Municipal, para acompasar la vida orgánica con la vida municipal". A lo largo de la próxima semana se nombrará al resto de miembros de la Gestora, "personas con compromiso y dedicación para volcarse con algo que está a la vuelta de la esquina, la campaña electoral".

Respecto a esa campaña electoral, el secretario de Organización de los socialistas explicó que "vamos a trabajar a lo largo y ancho de toda la geografía asturiana, y en Villaviciosa, muy intensamente". Reiteró la intención de realizar una "campaña austera, acorde con la actual coyuntura". "Otros están abriendo sedes en Madrid", indicó, y comparó el elevado coste de la campaña de Foro Asturias, "a años luz" de lo que invierten otras organizaciones.

Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, agradeció por su parte a Alejandro Vega que aceptara el ofrecimiento para dirigir la Comisión Gestora. "Es uno de los jóvenes de mayor proyección, y tiene reconocido prestigio entre la militancia socialista de toda Asturias". "Sabemos que va a desarrollar una importante labor, y estamos convencidos de que no va a defraudar", aseguró.

Alejandro Vega explicó que asumía la presidencia de la Gestora "por responsabilidad". "Quiero aportar todo lo que pueda en esta situación difícil para llevar la normalidad a esta agrupación. Es la hora de echar una mano a estos compañeros, y mejorar la situación del Partido en Villaviciosa y en la comarca", explicó. Para ello, aprovechó para "convocar a todos los militantes a que participen en ese proceso, no sólo a los que estén en la Gestora, sino a todos los militantes. No va a ser posible la normalidad si no existe el concurso de todos los militantes", concluyó.