"Afortunadamente, en Asturias hay un Gobierno de izquierdas que es un freno a las políticas de Rajoy"


La dirección federal reitera que el Gobierno socialista de Asturias que preside Javier Fernández es "un ejemplo que mostrar" y "una referencia para los socialistas de toda España". Ese es el mensaje que lanzó el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante la presentación de "HacerPSOE 2015", el plan estratégico puesto en marcha por el partido para conseguir la modernización y el fortalecimiento del PSOE. López se mostró orgulloso, dijo, de que "afortunadamente, en Asturias hay un Gobierno de izquierdas que es un freno a las políticas de Rajoy".

Precisamente, López explicó que, tras presentar oficialmente hace unos días "HacerPSOE 2015", ha elegido Asturias para dar a conocer este plan porque "es una de las federaciones que mejor ha funcionado y, además, ahora vuelve a ser ejemplo con su Gobierno". El plan estratégico fue dado a conocer a los secretarios generales de las agrupaciones socialistas locales. El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, también se refirió a las repercusiones de la aplicación del citado plan en Asturias en la afiliación, la modernización de agrupaciones y, sobre todo, en la puesta en marcha, junto a la Fundación José Barreiro, de la escuela de formación, "que es de vital importancia".

En su visita a Asturias, el secretario federal de Organización elogió los cambios de política que se han producido en la región con el nuevo Gobierno. "Donde antes había desgobierno, ahora hay Gobierno; donde antes había bloqueo, ahora hay diálogo y, donde antes había una política de la derecha, ahora hay una política de la izquierda". Y en ese contexto de búsqueda de acuerdos, comprometió el "apoyo pleno del PSOE a Javier Fernández" en la búsqueda de un acuerdo sobre el Presupuesto.

Con "HacerPSOE 2015", López explicó que el partido quiere "arrancar un nuevo ciclo" en el que el objetivo es "fortalecer al PSOE para que siga siendo la herramienta más importante con vistas al horizonte de 2015". Un plan que, según el secretario de Organización, es muy importante porque va dirigido a más de 200.000 militantes y a más de 4.000 municipios donde hay agrupaciones socialistas.

Los objetivos de "Hacer PSOE 2015" son ampliar la base social del partido, modernizar las agrupaciones, poner en marcha un plan de acción electoral (que pondrá en la calle a 36.000 agentes electorales), un plan para potenciar la igualdad, explotar las nuevas tecnologías y la formación.

Por último, López, tras señalar que el PSOE "ya ha hecho autocrítica y ahora toca estar al lado de la gente y dar soluciones", subrayó la necesidad del plan "HacerPSOE 2015" para hacer "un partido fuerte que de respuesta al Gobierno de Rajoy, que quiere una sanidad y una justicia de pago y está rompiendo el modelo del Estado de Bienestar". Un Ejecutivo de la derecha, por cierto, al que acusó de "mentir porque dijo que el rescate a la banca nacionalizada no tendría condiciones y, vaya si las tiene".