Adrián Barbón toma posesión del acta de diputado nacional del PSOE por Asturias

El alcalde de Laviana, que sustituye a Luisa Carcedo, se muestra "ilusionado por representar los intereses de Asturias" y se marca como objetivos "defender el municipalismo y la minería"



El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha tomado posesión del acta de diputado nacional del PSOE por Asturias. El regidor, que sustituye en el cargo a Luisa Carcedo tras ser ésta designada senadora de representación autonómica, prometió el acta de de diputado justo antes de celebrarse las votaciones en la sesión del pleno del Congreso celebrada en la tarde del 29 de septiembre.

Adrián Barbón, que figura en el número cuatro de la candidatura de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Alcalde de Laviana desde el 30 de septiembre de 2008, es también secretario general del PSOE de Laviana y miembro del Comité Federal del PSOE.

Barbón se ha mostrado "ilusionado" tras su toma de posesión como diputado nacional. "Se trata de un tiempo breve pero políticamente muy intenso durante el que se votarán normas como la reforma del Tribunal Constitucional o la Ley de Presupuestos Generales del Estado". "Pretendo representar", explica, "junto con los demás diputados socialistas asturianos, los intereses de nuestra tierra. En particular, quiero participar en la defensa del municipalismo, para hacer frente a la reforma de la Ley de Régimen Local, así como defender los intereses del carbón y los concejos mineros, que hemos sufrido como nadie las políticas del Gobierno de España".