Adrián Barbón: "Tenemos que trabajar más para generar partido en el territorio"

El secretario general de la FSA-PSOE defiende, en la XXII fiesta socialista de Castropol Memorial Julián Sánchez Díaz, que "la Federación se está fortaleciendo" y pide "dar respuestas políticas al despoblamiento y envejecimiento en el Occidente"


La XXII fiesta socialista de Castropol Memorial Julián Sánchez Díaz, celebrada hoy en Castropol, fue el marco elegido por el secretario general de la FSA para reivindicar "que el encuentro de militantes es una asignatura que tenemos que trabajar más: generar partido en el territorio y darle capacidad de acción, porque mi convicción es ser secretario general en el territorio, al igual la de la Comisión Ejecutiva Autonómica".

Francisco Javier Vinjoy, el secretario general del PSOE de Castropol fue elogiado por Adrián Barbón "por dar un paso adelante desde el primer momento y apostar por el cambio". Además, Barbón ha querido trasladar un "mensaje de esperanza". En primer lugar, dijo, "esperanza porque la FSA-PSOE se está fortaleciendo, se está dinamizando", necesario para afrontar el proceso de envejecimiento de la militancia, por lo que "tenemos que recuperar a muchos que se han ido y tenemos que abrir las puertas a los que se han ido decepcionados, especialmente a la gente joven".

El líder de los socialistas asturianos ha defendido la necesidad de dar respuestas políticas en el Occidente de Asturias y "afrontar los retos del despoblamiento y del envejecimiento de la población con políticas públicas". Para ello propone alejarse de las propuestas de la derecha, "que planten disminuir los ingresos de las administraciones públicas" y, ha añadido, "cuando hablan alegremente de bajar impuestos hay que explicar que eso supondría menos dinero e invertir menos en mantenimiento de la sanidad, educación, servicios sociales y otras inversiones en el territorio". Las propuestas de los socialistas, ha explicado el secretario general, se visibilizarán en el proyecto Construyendo Futuro, que será el marco en el que los socialistas asturianos recogerán las medidas que se plasmarán en el programa electoral para las elecciones autonómicas de 2019.

Por su parte, Francisco Javier Vinjoy, secretario general del PSOE de Castropol ha agradecido "la implicación de los militantes" de las agrupaciones del Occidente para acudir a esta fiesta, en la que se le ha entregado un ramo de flores a la mujer del fallecido Julián Sánchez Díaz, que da nombre al Memorial.