Adrián Barbón: "Preveo un buen clima en la acción conjunta del grupo parlamentario con el partido"

El secretario general, tras la reunión con el grupo socialista en la Junta, ha anunciado que "estos encuentros serán habituales porque debemos plasmar los problemas de Asturias y trasladarlos"



"Preveo un buen clima en la acción conjunta del grupo parlamentario con el partido", ha asegurado Adrián Barbón tras la reunión mantenida esta mañana con los compañeros/as del grupo socialista en la Junta General del Principado, encuentros que el Secretario General de la FSA-PSOE ha anunciado que "serán habituales". Barbón ha explicado que las funciones del grupo parlamentario son las de sustentar al Gobierno del Principado, "cuando gobernamos los socialistas", y también la de ser "el brazo armado del partido en la Institución".

"Veo un buen clima de diálogo como punto de partida", dijo el líder de la FSA-PSOE a preguntas de los periodistas. "Lo habitual es que cada semana alguien de la Comisión Ejecutiva Autonómica participemos en las reuniones de trabajo del grupo para reflexionar sobre la actividad legislativa y sobre la toma de contacto de los problemas de Asturias, porque tanto el grupo como el partido debe palpar esos problemas y trasladarlos", ha añadido.