Adrián Barbón pone en valor "la renovación en el valle del Nalón" como "indicativo de que estamos atentos a lo que nos dice la sociedad"

El secretario general se felicita de que Toni Ríos encabece la Comisión Ejecutiva del PSOE de Langreo y llama a "recuperar militantes y poner en marcha un proyecto municipal diferente para las municipales de 2019"



La asamblea del PSOE de Langreo, con la renovación del secretario general de la Agrupación, ya que Toni Ríos encabeza la única candidatura a la Comisión Ejecutiva local y sustituirá a María Fernández en el cargo, sirvió hoy a Adrián Barbón para poner en valor "la importante renovación" que se está produciendo en las agrupaciones. "En el valle del Nalón han cambiado cuatro de los cinco secretarios generales, y el que repite fue elegido en 2015", ha remarcado el secretario general de la FSA-PSOE.

Para Adrián Barbón, la renovación "es indicativo de que los socialistas estamos muy atentos a lo que nos dice la sociedad, que humildemente asumimos nuestros errores y que los vamos a poner en valor para dar solución y una respuesta".

En una agrupación "importante" como la del PSOE de Langreo (la tercera de Asturias en número de militantes), "con una trayectoria, simbología e historia de 120 años", Barbón ha destacado "el relevo" de Toni Ríos por María Fernández. Una nueva dirección que, según el líder de los socialistas asturianos, "tiene retos muy importantes", entre los que citó "recuperar la potencia desde el punto de vista de los militantes, para recuperar a los que se han ido por la política errónea que hemos hecho en los últimos años, lo que ha generado cabreo". También pidió "abrir la agrupación a los jóvenes" y "trabajar para construir la alternativa ante las elecciones de 2019, porque tenemos la sensación de que la ciudadanía de Langreo no está contento con el gobierno local y queremos poner en marcha otro proyecto diferente para Langreo".