Adrián Barbón: "La FSA-PSOE se siente inequívocamente unida al proyecto de los socialistas de Oviedo"

El secretario general elogia el trabajo de la dirección de la AMSO y destaca la labor de Wenceslao López e Iván Piñuela "para que una agrupación que estaba rota hace cinco años hoy celebre una agrupación en total calma"


"Me siento muy contento del proceso de unidad en la AMSO que encabeza Iván Piñuela", ha enfatizado Adrián Barbón esta tarde ante los medios de comunicación antes de participar en la asamblea de la AMSO que elegirá mañana a la nueva dirección local. "La FSA-PSOE se siente inequívocamente unida al proyecto de los socialistas de Oviedo igual que sabemos que la AMSO se siente unida al proyecto federal que encarna Pedro Sánchez y que en Asturias lideramos la actual Comisión Ejecutiva". "Y no solo nos sentimos parte y les respaldamos" ha añadido el secretario general de la FSA-PSOE, "sino que les quiero felicitar porque han trabajado mucho, cogiendo una agrupación que estaba rota, y en esto ha tenido mucho que ver el trabajo de Wenceslao, y hoy celebran una asamblea con total calma, con solo una candidatura, lo que es histórico".

Además, Barbón insistió en explicitar "el excelente trabajo de Wences como alcalde de Oviedo, que tiene el total apoyo de la FSA-PSOE en su labor como alcalde". Para el líder de los socialistas asturianos, el alcalde de la capital del Principado ha sido vital para encabezar un proyecto de gobierno "que ha servido para pasar la peor página de la historia de esta ciudad".

Wenceslao López, que será relevado por Iván Piñuela como secretario general de la AMSO ha explicado que "estamos en un cierre de ciclo local". "Cinco años no son nada, han pasado en un suspiro". López ha señalado que "hasta ahora yo he sido la cara que se ha visto de un equipo pero sin ellos no hubiéramos llegado hasta donde estamos. Ahora llega Iván, que ha adquirido gran experiencia en el partido que tiene la experiencua y la ilusión". En sus elogios al futuro secretario general de la AMSO ha destacado "dos valores, que es una gran persona y que parece milagroso que haya una sola candidatura, y él tiene mucho que ver. No ha ocurrido por casualidad sino por causalidad".

Por su parte, Iván Piñuela, ha atribuido el mérito de la situación de la AMSO a Wenceslao López. "Cogemos un tren en marcha porque él puso los cimientos que hoy hace que haya una sola candidatura". Hace cinco años nos sentíamos orgánicamente como una isla pero el 39 Congreso Federal y después el 32 Congreso de la FSA-PSOE nos ha puesto en la vía y nos sentimos muy cómodos".