Adrián Barbón: "El relevo en la dirección de la Agrupación de Laviana es muy especial para mí"

El secretario general de la FSA-PSOE, que ha asistido a la asamblea que ha elegido a Roberto Petón como nuevo secretario general, destaca la "vitalidad de la Agrupación y el relevo sereno, dialogado y participativo"



El secretario general de la FSA-PSOE ha asistido esta tarde a la asamblea de Laviana que ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva local, candidatura que encabeza Roberto Petón Fernández como nuevo secretario general. Adrián Barbón, al que Petón sustituye al frente de la Agrupación Socialista de Laviana, puso en valor el relevo en la dirección local, que se enmarca, recordó, "en un proceso de cambio en las agrupaciones socialistas de Asturias que completa el ciclo abierto con las primarias federales y autonómicas".

El relevo en la Agrupación de Laviana "tiene mucho de especial para mí porque es mi agrupación, en la que me he criado políticamente y en la que he sido los últimos 5 años secretario general". Adrián Barbón ha destacado la "vitalidad" de la agrupación lavianesa.

El líder de los socialistas asturianos se ha felicitado porque el relevo en la dirección de Laviana, donde solo se ha presentado una candidatura, se haga "de forma tranquila, como cuando cerramos filas con nuestro candidato a alcalde, Julio García, y también ahora con Roberto, que va a ser el nuevo secretario general".

"Una Agrupación cargada de historia y de futuro"
"Estoy muy contento porque esta Agrupación, que está cargada de historia, está cargada también de futuro", resumió Barbón porque "este relevo sereno, dialogado y abierto a la participación de la militancia es un ejemplo a seguir". Tras reiterar su "satisfacción" por el relevo en la dirección local, Barbón ha destacado también la presencia "en cada agrupación, por pequeña que sea", de miembros de la Comisión Ejecutiva Autonómica en las asambleas de elección de las direcciones locales "porque es mi obsesión que la FSA-PSOE se construya a pie de agrupación". En el caso de Laviana han estado presentes Gimena Llamedo, secretaria de organización, Ana González, secretaria de Igualdad, y María Fernández, secretaria de cohesión y derechos sociales.

El informe de gestión de Adrián Barbón como secretario general ha sido respaldado en la asamblea por el 94,5% de los votos, con ningún voto en contra y 5 abstenciones.

Roberto Petón Fernández, por su parte, ha destacado que la agrupación "continuará la línea del cambio marcado primero con Pedro Sánchez en la dirección federal y más tarde con Adrián Barbón en la FSA-PSOE". Además, Petón se ha comprometido a seguir "trabajando codo con codo con el equipo municipal de Laviana, seguir impulsando las actividades de la Memoria Histórica, las de formación y dando vida a la Casa del Pueblo y a la ciudadanía de Laviana".

En la candidatura de Roberto Petón, respaldada por el 95,5% de los votos y 5 sufragios en blanco, figuran, entre los 16 miembros de la Ejecutiva, Juan Rosal Portillo como presidente; Iván Cortina, secretario de organización; Rosa del Carmen Álvarez, secretaria de política municipal; Ana Fernández, secretaria de igualdad, y José Clemente, secretario de administración.