Adrián Barbón: "El recuerdo a los asesinados de Vindoria es un acto de justicia"

El secretario general de la FSA-PSOE ha asistido al homenaje a las personas asesinadas en 1937 en Vindoria, un acto emotivo de memoria histórica para el socialismo asturiano y, en especial, para el socialismo del valle del Nalón



El homenaje a las personas asesinadas en 1937 en Vindoria (Ciaño, Langreo) volvió a reunir esta tarde al socialismo asturiano en un tradicional acto organizado por el PSOE de Laviana con la colaboración del PSOE de Langreo. Adrián Barbón ha acudido esta tarde a dignificar la memoria histórica porque "estos actos son fundamentales para los socialistas porque somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos, por eso estamos aquí en Vindoria, como hacemos todos los años desde 2010, coincidiendo con el aniversario de su asesinato".

Con el recuerdo a las personas que fueron sacadas de la cárcel de Langreo y asesinados en la cuesta de Vindoria, "consideramos que estamos haciendo un acto de justicia". Según Adrián Barbón, es necesario el recuerdo "para que su nombre no se pierda en la historia y porque nos permite con este recuerdo, acompañando a los familiares de las víctimas, vacunarnos contra el odio y es un acto reparador para nuestro proyecto político".

Para el líder de los socialistas asturianos, la importancia que la FSA-PSOE da a la memoria histórica "se demuestra porque tenemos una secretaría de memoria histórica en la Ejecutiva Autonómica" y para nosotros es "un compromiso" participar en este acto, "que es una forma de respetar la memoria y de acompañar a los familiares".

En el acto intervinieron Iván González, secretario de Movilización y Redes de la Ejecutiva de la FSA-PSOE; Toni Ríos, secretario del PSOE de Langreo, y Roberto Petón Fernández, secretario del PSOE de Laviana.