Adrián Barbón destaca la "apuesta valiente" de la FSA-PSOE por José Herrero en Llanes

El secretario general llama a recuperar la alcaldía llanisca para el PSOE, tras la elección de Herrero como nuevo secretario general, "ofreciendo certidumbres a la ciudadanía ante la situación complicada del gobierno local"


Adrián Barbón, presente esta mañana en la Agrupación de Llanes en la elección de la nueva dirección local, ha destacado el "relevo modélico" en el PSOE Llanisco con José Herrero como nuevo secretario general (con el respaldo del 80,1% de los votos), del que ha puesto en valor "su credibilidad" entre los socialistas asturianos "y mi respeto y cariño personal".

Para el secretario general de la FSA-PSOE, Herrero es un ejemplo de "apuesta de futuro por el cambio" que se expresará, según Barbón, "reconociendo que hemos cometido errores, que se subsanarán tendiendo la mano a la ciudadanía". En el caso de Llanes, el líder de los socialistas asturianos ha presentado al nuevo secretario general llanisco como "una persona con un liderazgo sólido, potente y comprometido con Llanes que quiere apostar por certidumbres ante la complicada situación del gobierno local de Llanes, con cuatro partidos que se suman sin ningún elemento vehicular ideológico y que solo se unen para hacer la contra el PSOE, que fue el partido que ganó las elecciones".

Desde la FSA-PSOE, ha destacado Barbón, "queremos ofrecer a los llaniscos esperanza frente a la incertidumbre", con "una apelación a los jóvenes para que, en Asturias y también en Llanes, nos vuelvan a mirar y a decirnos lo que piensan". "Vengo con alegría a la Agrupación de Llanes porque la apuesta de la FSA-PSOE por José Herrero es una apuesta valiente, que va a contar con nuestro apoyo".

José Herrero, por su parte, ha puesto en valor su candidatura a la Comisión Ejecutiva porque "Llanes no podía estar ajeno al cambio en España y en Asturias" con su "compromiso en recomponer" el PSOE llanisco. Sus objetivos serán "recomponer el protagonismo de la militancia" y "recuperar la confianza de los llaniscos con un proyecto ilusionante para el concejo para intentar luchar por recuperar la alcaldía". Finalmente Herrero cree que la presentación de una única candidatura revela que "no existe división" en la Agrupación "aunque queremos recuperar a los militantes que hoy no nos voten con mucha comprensión hacia ellos".

21 miembros forman parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Llanes que lidera José Herrero, que ha obtenido un total de 149 votos de un total de 186 sufragios emitidos. Además de Herrero como secretario general, Javier Morán es el vicesecretario; Ángel Ricardo Morales, secretario de organización; Lucía Fernández, secretaria de Política Municipal; Rita María Cúe, secretaria de Empleo, y Laura Torre, secretaria de Juventud, entre los principales miembros de la dirección local. En el comité autonómico, fue elegido Antonio Trevín frente a Cándido Corral.