"Haremos de la pesca un sector estratégico para paliar la gestión catastrófica del PP"

Adriana Lastra, que ha mantenido una reunión con los pescadores de Cudillero, denuncia "el boicot que ha sufrido el sector por parte del gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años"

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha participado junto al eurodiputado Jonás Fernández en una Asamblea Abierta en la cofradía de pescadores de Cudillero. Formato que ha permitido a la candidata socialista explicar el proyecto del PSOE para un sector que "ha sufrido el boicot del Gobierno del PP" en los últimos cuatro años, periodo que ha calificado "catastrófico" para la pesca en España en general y Asturias es particular.

Adriana Lastra ha puesto como ejemplo los recursos presentados tanto por las cofradías de pescadores de Asturias como por el Gobierno del Principado contra el reparto de la cuota de la xarda, en los que la justicia ha condenado al Gobierno central a compensar a los pescadores. La candidata ha asegurado que el PSOE se compromete a "elaborar un proyecto que asegure la pervivencia de la pesca y que lo convierta en un sector estratégico y con futuro".