Adriana Lastra: "Los socialistas nos comprometemos a defender el sector de la minería del carbón"

La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados ha firmado en nombre del PSOE el documento de apoyo a la minería de patronal y sindicatos

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha firmado en nombre del PSOE el documento redactado por los sindicatos mineros y Carbunión en defensa de la minería del carbón y las comarcas mineras. "Con mi firma, yo y mi partido nos comprometemos a defender el sector, como hemos hecho siempre", ha asegurado en una intervención en la Escuela de Minas de Madrid, "la situación no es fácil, la minería tiene muchos enemigos y muy poderosos, pero los socialistas no vamos a cambiar y siempre vamos a apoyar a la minería, a los mineros y a las comarcas mineras".

Además del PSOE, solo Foro y Ciudadanos han rubricado el texto. Ni Podemos ni PP ni Izquierda Unida han firmado un documento que recoge el compromiso con la defensa de la minería del carbón hasta y después de 2018, abogando por el cumplimiento de lo acordado en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018. Texto apoyado por las cuatro comunidades autónomas con actividad minera: Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón. En representación de Asturias, al acto de la firma han acudido el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, el presidente de ACOM y alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y varios alcaldes de las comarcas mineras.