Adriana Lastra: "La encuesta más importante es la del 26 de junio y ahí el PSOE va a ser el gran partido de la izquierda"

La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados ha repartido folletos electorales en Siero junto a militantes de la Agrupación local

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha mostrado convencida de que el PSOE será la fuerza más votada de la izquierda en las elecciones del 26 de junio. "A los socialistas nos quieren más los ciudadanos que las encuestas", ha dicho en referencia a la estimación de resultado electoral elaborado por Metroscopia, en la que el PP obtendría el 28,5% de los votos, Unidos Podemos el 25,6%, PSOE el 20,2% y Ciudadanos con el 16,6%. "Estamos acostumbrados a que últimamente las encuestas sean una herramienta de campaña en vez de una foto de una tendencia, nosotros nos quedamos con el resultado publicado por el CIS hace veinte días que decía que uno de cada tres votantes de Izquierda Unida no votará a Podemos", y que según ha asegurado, "coincide con nuestras encuestas internas y con lo que palpamos en la calle". La candidata socialista considera que "la ciudadanía sabe lo que pasó durante los últimos cinco meses, que si Mariano Rajoy sigue en La Moncloa es por la irresponsabilidad de Pablo Iglesias y de su partido, que prefiririeron un gobierno de la derecha a un gobierno socialista". En ese sentido, Lastra ha enumerado las propuestas que ahora estarían en marcha con un "gobierno de progreso", como el Ingreso Mínimo Vital, la derogación de la reforma laboral o la anulación de la llamada ley mordaza.

Adriana Lastra ha participado en un reparto de folletos electorales en Pola de Siero junto a militantes de la Agrupación local. Ha puesto a Siero como ejemplo de "las 3000 alcaldías socialistas que sirven para que los ciudadanos sepan lo que es un gobierno socialista", y ha añadido que "el PSOE es el único partido que tiene un proyecto político, un equipo solvente alrededor del candidato, y credibilidad, que es lo que no tiene Podemos".