Adriana Lastra: "Este es el nuevo PSOE, el partido ha cambiado"

La vicesecretaria general del PSOE acude a la clausura de la asamblea de la AMSO para respaldar a Iván Piñuela, nuevo secretario general, y a su Comisión Ejecutiva

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha acudido esta noche a la clausura de la asamblea de la AMSO, agrupación de la que es militante, ha expresado su apoyo a Iván Piñuela, nuevo secretario general, y a la Comisión Ejecutiva.

Lastra se ha referido a los cambios visibles en el PSOE desde el 39 Congreso, en el que Pedro Sánchez fue proclamado secretario general. "A veces lo viejo no quiere dejar paso a lo nuevo; pero al final lo nuevo se abre paso", ha enfatizado la vicesecretaria general, que ha señalado que hay "resistencias" al nuevo PSOE pero que son "minoritarias". "Este es un nuevo PSOE, si alguien no lo quiere entender le ayudaremos a que lo comprenda; pero el partido ha cambiado, ya no se mueve en las mismas claves y se acabaron las historias de las viejas familias tradicionales", ha puntualizado.

La Comisión Ejecutiva que encabezaba Iván Piñuela, secretario general de la AMSO, ha recibido el respaldo del 90% de los votos válidos en la asamblea.