Adriana Lastra: "El PSOE será el único partido que firmará el plan para el futuro de la minería"

La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados ha acudido a la primera Feria de Turismo Minero en el Pozo Sotón

La cabeza de la lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha defendido la pervivencia de la minería "a pesar del intento del PP de cerrar las explotaciones en 2018". Se ha mostrado convencida de que el PSOE será la única fuerza política que firmará el documento por la defensa del sector que patronal y sindicatos mineros presentarán el próximo martes en Madrid, "el PSOE estará, pero seremos los únicos, porque no estarán ni el PP ni otras fuerzas políticas que decían defender el sector y que no hacen más que votar en contra de la pervivencia de la minería", en referencia a Podemos.


Lo ha dicho Lastra en la inauguración de la primera Feria de Turismo Minero que este fin de semana se celebra en las instalaciones del Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio. "Esperamos que no sea una feria a título póstumo", ha sentenciado la candidata socialista, "los socialistas siempre hemos defendido el turismo como diversificación de las comarcas mineras, con ejemplos de éxito como el Ecomuseo de Samuño o el Museo de la Minería, porque la minería es parte de nuestra identidad y a su alrededor tenemos que construir nuestra propia marca turística". Y ha añadido que "Hunosa tiene una deuda con su patrimonio, que es el de todos los asturianos, pero sobre todo le exigimos, junto al PP, que además de diversificar con otros sectores, sigan apostando por la minería del carbón". En ese sentido, Lastra ha recordado que "seguimos sin saber qué pasa con los Fondos Mineros que el Gobierno central adeuda a los ayuntamientos, y siguen sin cumplir con el marco de actuación del carbón 2013-2018".