Adriana Lastra: "El PSOE es el único partido que tiene medidas concretas para solucionar el desempleo juvenil"

La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados participa en Oviedo en la campaña #DaleBoletoARajoy, promovida por Juventudes Socialistas de Asturias

La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha ratificado esta mañana el compromiso del PSOE con los jóvenes frente a "las políticas regresivas del PP". Y ha puesto cifras sobre la mesa: "en los últimos cuatro años hay más de 400.000 jóvenes que han tenido que emigrar porque aquí no tenían ni futuro ni esperanza por culpa de las políticas del PP, y dos millones de menores de 34 años están en el paro". Lastra ha asegurado que "ni el PP ni ningún otro partido pone medidas concretas para poner solución a estos problemas, sólo lo hace el PSOE". Medidas programáticas como el Plan de Garantía Juvenil o el programa de formación + acreditación "para que 700.000 jóvenes adquieran la formación básica necesaria para su recualificación profesional", ha detallado la candidata socialista.


Lastra ha participado en Oviedo en el reparto de folletos de la campaña #DaleBoletoARajoy, promovida por Juventudes Socialistas. Una iniciativa que según la secretaria general de JSA, María Vallina, consiste en "explicar a los jóvenes los pasos a seguir para votar por correo, para poder darle a Rajoy un billete de ida y facilitar el cambio de Gobierno capitaneado por Pedro Sánchez". Nino Torre, secretario general de JSE, ha ahondado en el análisis de los últimos años de legislatura, ha calificado a Rajoy como "el presidente que más daño ha hecho a los jóvenes, por poner en marchas medidas como la reforma laboral que ha destruido empleo y ha obligado al exilio, por recortar las becas y subir las tasas universitarias y por haber recortado libertades y derechos".