Adriana Lastra: "Apoyamos a los emigrantes retornados ante la injusta persecución fiscal a la que les somete el PP"

La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados ha acudido a un acto de la Asociación de Emigrantes y Retornados de Asturias

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha expresado el compromiso del partido con los emigrantes retornados "ante la persecución fiscal a la que les somete el PP", en referencia al expediente que en 2013 abrió la Agencia Tributaria a los pensionistas que recibían de los países en los que estuvieron trabajando para que declarasen sus ingresos. Lastra citó la Proposición No de Ley presentada en abril por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados que pedía que se estableciese un tratamiento fiscal "específico para las pensiones del extranjero para evitar la necesidad de regularización que pedía el gobierno del PP". Y ha añadido que el PSOE apoya "a quienes tuvieron que emigrar para trabajar y mejorar las condiciones de vida de sus familiares con las divisas que enviaban durante los años sesenta y setenta".

Lo ha dicho Adriana Lastra en un acto organizado por la Asociación de Emigrantes y Retornados de Asturias en el Museo del Pueblo de Asturias. La candidata socialista ha aseguradi que el PSOE "va a seguir apoyando a los españoles que están en el exterior, también a los más de 400.000 jóvenes que han tenido que buscarse la vida fuera de España durante los años de gobierno de Rajoy".