"PP y Foro han firmado el pacto del cuernu"

Adriana Lastra critica la falta de compromiso del PP con los ayuntamientos y pide "desenmascarar" a Ciudadanos porque "propone en su programa electoral que desaparezcan los municipios de menos de 5.000 habitantes"


La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados ha participado en un acto político en Castropol, donde ha defendido la gestión de los gobiernos socialistas en la defensa del Estado de Bienestar, frente "a lo que ha hecho el PP en los últimos cuatro años", ha dicho. Entre los agravios, Adriana Lastra ha enumerado: "estudiar ya no es un derecho, los trabajadores se encuentran con empleos cada vez más precarios y los pensionistas tienen dificultades porque sus pensiones no han subido al mismo nivel que el IPC".


Lastra también ha defendido la autonomía de los ayuntamientos frente al recorte de competencias municipales que supone la ley de reforma de la administración local aprobada por el PP, y se ha referido a los alcaldes socialistas como "nuestro mejor aval de gestión". En ese sentido, la candidata socialista ha recordado la "amenaza" que supone Ciudadanos para los ayuntamientos y entiende que es una formación a la que que hay que "desenmascarar", ya que "además de plantear copagos en sanidad y subida del IVA en productos básicos, propone en su programa electoral que desaparezcan los municipios de menos de 5.000 habitantes".


Además, la candidata socialista ha criticado la unión temporal firmada entre PP y Foro para las elecciones generales. "Es simpático porque Cascos llevaba el otro día su programa, el de Foro, al notario, y ellos, que denunciaban un pacto del duernu, ahora resultan que forman parte del pacto del cuernu, porque lo único que suman entre las dos formaciones son los peores años para Asturias".