Adrián Barbón: "Quiero expresar la satisfacción de la FSA-PSOE por la designación de María Fernández como senadora autonómica"

"Desarrollará su trabajo con un plus de cercanía, en contacto con la realidad y trasladando la voz de la ciudadanía", ha deseado el secretario general a la nueva senadora, que afronta "un nuevo reto con orgullo y responsabilidad"


La designación esta mañana en el pleno de la Junta General de María Fernández como senadora autonómica, en sustitución de Luisa Carcedo, ha contado con la presencia del secretario general de la FSA-PSOE, que ha explicitado "la satisfacción de la FSA-PSOE por la designación de María Fernández como senadora autonómica". Adrián Barbón ha asistido a la sesión plenaria en la que, con los votos del grupo socialista, ha sido aprobada su designación como senadora, que había sido propuesta por por la Comisión Ejecutiva Autonómica y aprobada por unanimidad por el Comité Autonómico de la FSA-PSOE, "lo que significa que concita una buena respuesta y sucede a Luisa Carcedo".

Para la FSA-PSOE, recordó el secretario general de la FSA-PSOE, "tiene una especial vinculación porque la primera aprobación del senador por designación autonómica que tuvo lugar fue, en 1983, la de Pablo García, hoy presidente de honor de la Federación". En el caso de María Fernández, deseó que "desarrolle un trabajo con un plus de cercanía, que ella va a aportar porque está y vive en el territorio, en este caso en las cuencas, vive en contacto con la realidad y le va a permitir trasladar la voz de la ciudadanía de Asturias, pero en contacto directo".

María Fernández, por su parte, ha mostrado su agradecimiento al secretario general y a la FSA-PSOE por proponer su nombre para ser designado como senadora autonómica. "Estoy orgullosa, contenta y con gran responsabilidad de asumir un nuevo reto y, desde la cercanía y el contacto directo con el territorio, intentar responder a los intereses de la ciudadanía de Asturias". María Fernández no olvidó recordar que "siempre es una gran responsabilidad sustituir a nuestra compañera Luisa Carcedo, que ha desempeñado una labor importante como senadora".