Adrián Barbón: "La FSA-PSOE lanza un mensaje potente a la ciudadanía al haber solo una precandidatura"

"Estamos apostando por la estabilidad del proyecto y centraremos los esfuerzos en afrontar los problemas de los asturianos", destaca el precandidato a la presidencia. Adriana Lastra llama a "formar conjuntamente todos un proyecto para Asturias"



Adrián Barbón, en declaraciones a los medios junto a Adriana Lastra esta mañana en Oviedo, ha valorado positivamente el proceso de primarias de la FSA-PSOE a la presidencia del Principado. En este sentido, considera que "la FSA-PSOE lanza un mensaje potente a la ciudadanía al haber solo una precandidatura". "Estamos apostando por la estabilidad del proyecto", ha explicado, "y los asturianos y asturianas saben que si hay un partido que va unido al término gobierno es la FSA-PSOE, y una única precandidatura significa que vamos a centrar todos nuestros esfuerzos no en cuestiones internas sino en afrontar los problemas de los asturianos, en hablar del futuro".

Al haberse presentado solo una precandidatura significa también, a juicio de Adrián Barbón, "que hicimos lo correcto y que era una demanda real de la militancia en Asturias bucando esa estabilidad política, y es positivo". "Estoy muy orgulloso del mensaje del cambio que ayer lanzamos desde la FSA-PSOE, que nos sirve para reivindicar al partido en Asturias, porque si hay un partido que va ligado a Asturias somos nosotros y, cuando escucho a otros partidos decir que aspiran a gobernar Asturias, difícilmente puede gobernarla, por declaraciones que hacen, parece que se averguenzan de ella o que no la reivindica como deben".

La recogida de avales, que comienza mañana y se cierra el próximo día 26, según Barbón, "la aprovecharemos para reforzar el contacto con colectivos y asociaciones y con los municipios asturianos" y también se aprovechará "para empezar a trabajar en el programa de Gobierno para Asturias", un proyecto que se basará "en recoger propuestas ambiciosas, pegadas a la realidad pero con la esperanza de cambio".

"La derecha se pone nerviosa o visceral"
Preguntado por las críticas de la derecha sobre el giro en la FSA-PSOE, Adrián Barbón cree que "el hecho de que cada vez que decimos algo la derecha se ponga nerviosa o visceral, como la propia Mercedes Fernández, no es motivo de preocupación sino de orgullo porque la inmensa mayoría de asturianos y asturianas apuestan por una Asturias que cree en el progreso y si tienen que elegir entre un gobierno presidido por la FSA-PSOE o por Mercedes Fernández lo tienen clarisimo".

Adriana Lastra, por su parte, ha valorado, a preguntas de los periodistas sobre el proceso de primarias y las discrepancias en la familia socialista asturiana, "que hay polémicas estériles y ficticias porque en el momento en que Adrián Barbón gana la secretaria general todo el partido empezó a cerrar filas en tormo a él". "Había algunos compañeros", ha explicado, "que tenían discrepancias, que son legítimas, pero si la discrepancia es leal y se hace internamente tampoco hay ningún problema. Pero aquí nadie ha cuestionado la figura de Adrián Barbón como secretario general y ahora hemos visto que nadie la cuestiona como candidato a la presidencia del Gobierno, y lo que toca ahora es todos a formar conjuntamente este proyecto político para Asturias, porque somos el partido que más se parece a Asturias".