Adrián Barbón: "En el PSOE y en la FSA-PSOE vivimos un tiempo histórico con el gobierno de Pedro Sánchez"

El secretario general pone en valor, en la I Fiesta Socialista de Valdés, "el mensaje potente de conmemorar la primera vez que el PSOE en España, en junio de 1931, ganó unas elecciones democráticas"



La celebración esta tarde de la I Fiesta Socialista de Valdés ha servido al secretario general de la FSA-PSOE para poner en valor "una reivindicación de la historia porque los socialistas siempre tenemos un compromiso con nuestro pasado". Además, Adrián Barbón ha destacado la importancia de que la Agrupación Socialista de Valdés "haya querido conmemorar la primera vez que el PSOE en España, en junio de 1931, ganó unas elecciones democráticas, que me parece un mensaje muy potente y un mensaje claro de futuro, y más ahora que tenemos un gobierno socialista en España". Un hecho que ha llevado al líder del socialismo asturiano a valorar que "tanto el PSOE como la FSA-PSOE están en un tiempo fundamental porque vivimos un tiempo histórico con un gobierno de Pedro Sánchez".

Un nuevo gabinete con "un equipo que transmite un mensaje muy potente", en el que han destacado iniciativas como la potenciación de la relaciones con la UE "y otras decisiones fantásticas como la puesta en marcha de un comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, con Luisa Carcedo al frente". Otras iniciativas como la devolución de la sanidad universal también han sido aplaudidas por Adrián Barbón, así como el gran acuerdo por el empleo y la dignidad de los trabajadores o la ley de la eutanasia, "garantizando que la muerte se haga en las mejores condiciones siempre respetando la libertad de las personas".

Estas medidas mencionadas y otras por adoptar por el nuevo gobierno llevan al secretario general a confesar sentirse "muy ilusionado".

Preguntado por la unidad en el PSOE, Adrián Barbón ha destacado que "somos la organización más profundamente democrática interna" y, en concreto, ha precisado que en Asturias "hemos sido la organización política que mayor número de militantes llevó a votar en sus procesos". En este sentido, se ha felicitado de que "otras organizaciones se vayan sumando a estos procesos, es algo que me alegra en el siglo de la participación y el compromiso".

Junto a Adrián Barbón, en la I Fiesta Socialista de Valdés han intervenido el secretario general del PSOE de Valdés, Óscar Pérez; el alcalde de Valdés, Simón Guardado, además de Belén Rivas, representante de la FSA-PSOE en el Comité Federal, y Begoña Menéndez Canal, secretaria de Memoria Histórica de la Federación. Tras las intervenciones, los casi dos centenares de compañeros y compañeras que acudieron a la fiesta degustaron el bollu preñau repartido por la Agrupación de Valdés para la ocasión.