Adrián Barbón: "A Asturias le va a sentar bien el cambio de Gobierno porque Pedro Sánchez siempre ha demostrado una especial vinculación con esta región"

El secretario general de la FSA-PSOE se muestra convencido, en la inauguración de la Feria de Turismo Minero e Industrial, de que el nuevo ejecutivo socialista "será potente y muy bueno para Asturias y para España"


Adrián Barbón ha reconocido esta mañana en la inauguración de la Feria de Turismo Minero e Industrial, "que tiene un valor para toda Asturias" y recordó que la apertura de la Feria en el pozo Sotón se produce el día después de "un día histórico" con la aprobación en el Congreso de la moción de censura por la que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España. El acto de inauguración ha sido presidido por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, el consejero de Industria del Principado, Isaac Pola, y el acalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Un "acontecimiento histórico" desde el punto de vista político y también simbólico porque "Pedro Sánchez salió del Congreso para no permitir la investidura de Rajoy y vuelve al Congreso para promover el cese de Rajoy como presidente". Barbón llamó también a reflexionar sobre los efectos de una moción de censura que demuestra, a su juicio, "que la política ha cambiado y que se abre un tiempo nuevo".


"A Asturias le va a sentar bien el cambio de Gobierno", ha asegurado el líder del socialismo asturiano, "porque Pedro Sánchez siempre ha demostrado una especial vinculación con esta región y que nuestra vicesecretaria general, Adriana Lastra, sea asturiana remarca también esa conexión directa, y también estoy convencido que el Principado de Asturias tendrá conexión directa con el presidente del Gobierno, que siente una especial sensibilidad con esta comunidad pero, sobre todo, con las comarcas mineras"

"Se abre un tiempo nuevo", según Barbón, para la política española porque "dará respuesta a la regeneración democrática, la estabilización y a problemas sociales urgentes". Y, para las expectativas de Asturias, el secretario general cree que será importante "para ejecutar infraestructuras y para promover una respuesta política a la situación delicada que tienen las cuencas mineras". En concreto, ha denunciado que "de la inversión de 250 millones comprometida para estas cuencas por el Gobierno de Rajoy se han invertido 0 euros y ahora espero que pongamos estas cuestiones encima de la mesa".

Respecto al nuevo Gobierno, ha confiado en que "será muy potente y muy buen gobierno para Asturias y para España"

"No sabemos cómo deja el Gobierno la situación respecto a las previsiones importantes de minería que se tienen que tomar este año", ha señalado Adrián Barbón a preguntas de los periodistas, y también ha considerado que la proposición del PP sobre el cierre de térmicas "se debería negociar con el nuevo gobierno".