Adrián Barbón: "Sobran los motivos para salir a la calle el Primero de Mayo y reivindicar los derechos de los trabajadores"

El secretario general, al frente de una masiva representación de la FSA-PSOE en la manifestación en Langreo, denuncia que "es inaceptable la bajada sistemática de los salarios" y pide "derogar la reforma laboral"



Una masiva representación de la FSA-PSOE se ha manifestado esta mañana por las calles de Langreo durante el Primero de Mayo. Una jornada, que siempre es histórica para los socialistas, a la que ha acudido el secretario general de la Federación Socialista Asturiana para denunciar que "desde la FSA-PSOE decimos que sobran los motivos para salir a la calle y movilizarnos para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y poner pie en pared contra las políticas regresivas del PP", entre las que ha criticado la situación las pensiones, la reforma laboral o la la lucha contra la violencia de género.

"Aprovechando la crisis y como consecuencia de la reforma laboral que impulsó el Gobierno del PP", ha denunciado Adrián Barbón, "lo que ha habido es una bajada sistemática de los salarios de los trabajadores, que es inaceptable".

Ante la situación laboral en España, "que ha generado trabajadores pobres, exige", según Barbón, "un Gobierno que tome medidas y que sea proactivo, que escuche a la calle y derogue esa reforma laboral".

La presencia de la representación de la FSA-PSOE en las calles de Sama y La Felguera "demuestra que con nuestra presencia estamos apoyando a los sindicatos porque hay una campaña de descrédito contra ellos cuando, en democracia, son garantes de los derechos de los trabajadores". Razón por la que el líder del socialismo asturiano cree que "hay que hacer lo posible para frenar las políticas del PP".