"Adecuar las políticas de empleo a la nueva economía es una de los retos principales del país"

Javier Fernández participa en el Consejo Territorial del PSOE, que aborda la reforma de las políticas para el empleo


El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, participó en el Consejo Territorial del PSOE, en el que se abordó la propuesta para una nueva agenda social, con la reforma de las políticas de empleo como principal tema de discusión. "La reunión tenía que ver con las reformas del Gobierno, y con las políticas de empleo, porque el empleo, como ya hemos dicho, es la prioridad para los socialistas", explicó Fernández.

Según el candidato socialista, el futuro de las políticas activas pasa por "facilitar a las empresas la creación de empleo y por ofrecer a los trabajadores la formación adecuada a las necesidades de las empresas".

En la reunión se trataron las fórmulas para lograr una "mayor adecuación de las políticas activas de empleo", incidiendo en tres líneas esenciales: la coordinación con las Comunidades Autónomas, la participación público-privada, siempre que la segunda no se solape con la primera, y la articulación de medidas a corto y medio plazo de protección a los desempleados.

"Se trata de conseguir una atención individualizada al desempleado y una mejor adaptación a las necesidades de las empresas, mejorando así la empleabilidad", explicó Javier Fernández. "Las políticas activas de empleo son un reto para la sociedad española, adecuarlas a la nueva economía es uno de los desafíos principales que tienen el Gobierno del Estado, los gobiernos autonómicos, los agentes sociales y los económicos", señaló. "Debemos dar pasos todos en sintonía para poder alcanzar resultados esperanzadores", concluyó.