Acuerdo de la FSA-PSOE sobre la elección de alcaldes o alcaldesas


ACUERDO DE LA FSA-PSOE SOBRE LA ELECCIÓN DE ALCALDES O ALCALDESAS EN LA SESIÓN CONSTITUTIVA DE LOS AYUNTAMIENTOS
 
            1.- En coherencia con lo defendido en todo momento por nuestra organización, se fija el objetivo de evitar el acceso a la alcaldía de los partidos de derechas.
 
            2.- La FSA-PSOE solamente presentará candidatura a la alcaldía en aquellos ayuntamientos que seamos la lista más votada de la izquierda. Cuando sea otra fuerza política la más votada y ésta cuente con mayoría absoluta se podrá optar por presentar candidatura o no, pero en todo caso no se votará a la derecha.
 
            3.- En los demás casos no se presentará candidatura y no se participará en la votación o se manifestará la abstención con el fin de evitar cualquier resultado contrario a lo establecido en el punto número uno. Según la forma de votación nos abstendremos de proponer candidatos/as o se manifestará la retirada de los/as mismos/as además de hacer público el sentido de la votación enseñando al resto de concejales/as la papeleta.
 
             4.- Respecto a la decisión de realizar acuerdos del tipo que sean (de gobierno, programáticos, presupuestarios,...) o no realizarlos con otras fuerzas de izquierda, serán los órganos de dirección local quienes lo acuerden.
 
            5.- En el caso de llegar a acuerdos de gobierno nuestros concejales votarán en consecuencia con los mismos, siendo una excepción a lo establecido en el punto tercero anterior.

En Oviedo, a 27 de mayo de 2011