"Abrir una Casa del Pueblo es un acto muy simbólico y entrañable para los socialistas"


La inauguración de la sede del PSOE de Gozón por parte de Javier Fernández significó, según reconoció el propio secretario general de la FSA-PSOE, "un acto muy emotivo, fraterno y entrañable porque es nuestra tradición y porque las Casas del Pueblo nos vinculan mucho con nuestro pasado y con lealtades que están incrustadas en la memoria", por lo que no pudo por menos que admitir que "abrir por primera vez una Casa del Pueblo es muy importante y muy simbólico para un secretario general".

Acompañado por Jorge Suárez, secretario general del PSOE de Gozón, Fernández reflexionó en el acto de inauguración sobre la renovación de ideas en el socialismo gozoniego, "con muchas expectativas", dijo, y también en el marco de un partido como el PSOE que aseguró "está en un momento muy delicado de España y de Asturias en el que se está tratando de renovar ideas y mensajes para la sociedad". "Después vendrán las candidaturas en una persona que, en el caso del Gobierno de España, simbolice esa fuerza con la que el partido debe afrontar momentos delicados para la sociedad", añadió.

Fernández reiteró que el partido "no esta en reconstrucción sino adaptándose a una situación muy difícil". Unos momentos de crisis económica en los que el líder de los socialistas asturianos reivindicó que "hay que plantear que hay soluciones, políticas y formas de salir de esta inercia y retroceso en el que está la sociedad".

Asimismo, en el acto de inauguración de la sede de la Agrupación Socialista de Gozón, el secretario general dijo conocer de mano de los socialistas gozoniegos las necesidades del concejo y lamentó la escasez de recursos de la Administración autonómica "para afrontar las necesidades no sólo Gozón sino de otros sitios de Asturias".