"A los socialistas nos parece bien que se consulte a los militantes un pacto de gobierno porque eso nunca hace daño a la organización"

Javier Fernández aboga porque la consulta a los afiliados "sea transparente, con un acuerdo que tendría que ser muy claro en cuanto a los contenidos"


El secretario general de la FSA-PSOE ha valorado como positiva la iniciativa de Pedro Sánchez de someter a consulta entre los militantes socialistas un eventual pacto de gobierno. "Nos parece bien", ha precisado Javier Fernández tras la celebración del Comité Federal "porque el PSOE es un partido muy democrático y lo que deseamos es que sea una consulta transparente. Eso nunca hace daño a la organización".


Respecto a la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pueda conseguir pactar su investidura, el líder de la Federación Socialista Asturiana considera que "es una incertidumbre que tenemos todos, pero si lo consigue someteríamos el acuerdo, que tendría que ser muy claro sobre los contenidos, a los militantes y al propio Comité Federal".


Preguntado sobre la posible aceptación por parte del PSOE de la abstención de los partidos independentistas en la investidura, Fernández, ha sido tajante: "el secretario general ya ha dicho que no la aceptaría".


"Todo indica que Rajoy no podrá concluir un pacto de gobierno", ha augurado Fernández en declaraciones a TPA al tiempo que ha deseado que "cualquier pacto de gobierno tendía que ir de acuerdo a contenidos". Finalmente ha señalado que "está bien" la fecha elegida para celebrar el 39 congreso federal del PSOE, una cita que comenzará con la consulta a la militancia el próximo 8 de mayo y se cerrará con el congreso los días 20, 21 y 22 de mayo.