"A Rajoy lo eligió el dedo de Aznar y a Espinosa, el de Gabino"

Jesús Gutiérrez emplaza a la candidata del PP a comparar el acto que protagonicen ella y Rajoy en campaña con el de Zapatero y Javier Fernández


El coordinador de la campaña de los socialistas asturianos, Jesús Gutiérrez, respondió a las palabras de Isabel Pérez Espinosa sobre José Luis Rodríguez Zapatero. "Es el tono al que nos tiene acostumbrados Espinosa", señaló Gutiérrez, que le recordó a la candidata del PP que "Zapatero estuvo en precampaña en Asturias, y por cierto metió mucha más gente que cuando vino Rajoy". El secretario de Organización de la FSA-PSOE hizo estas declaraciones momentos antes de participar en la presentación de la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Sobrescobio.

"A quien no quieren en los mítines es a Espinosa, y por eso la mitad del PP se ha marchado a un nuevo partido", aseguró Jesús Gutiérrez, que le explicó a Isabel Pérez Espinosa que "los candidatos socialistas se eligen en procesos de primarias, y a Rajoy lo eligió el dedo de Aznar y a ella la eligió el dedo de Gabino de Lorenzo".

Jesús Gutiérrez emplazó por último a Isabel Pérez Espinosa a comparar los actos que tendrán el PP y el PSOE en campaña. "Quiero hacerle un emplazamiento, y preguntarle si cree que cuando ella y Rajoy tengan el mitin central creen que va a haber más gente que en el acto de Zapatero y Javier Fernández". Jesús Gutiérrez anunció, además, que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero acudirá a Asturias durante el primer fin de semana de la campaña electoral.