"A Podemos le molesta que la realidad no se adapte a su afán por utilizar la comisión de listas de espera"

Carmen Eva Pérez revela que el canal de participación propuesto por ese grupo no recibió ninguna denuncia sobre demoras sanitarias


La diputada Carmen Pérez Ordieres se ha referido esta mañana, tras la reunión de la comisión de listas de espera, al hecho de que el canal de participación habilitado para recibir denuncias ciudadanas sobre la situación de la citada lista no haya percibido ninguna denuncia ni ninguna comunicación. "Actualmente en la Junta General existen más de 70 cuentas a través de las que los ciudadanos y las ciudadanas asturianos pueden comunicarse con diputados y diputadas, con grupos parlamentarios o con el presidente de la Junta General", ha cuantificado la diputada.

Lo que demuestra el citado canal, según la diputada, es que "los asturianos se comportan con enorme respeto ante uno de los logros colectivos más importantes que se ha conseguido, que es la sanidad pública asturiana y, además, demuestran que tienen un enorme respeto hacia los profesionales y las profesionales que integran ese servicio público y que, por un momento, han visto cómo se ha puesto en tela de juicio su intachable trabajo".

"El Grupo Parlamentario Podemos está siempre en la continua búsqueda de otros canales de participación. Es como si no les sirvieran las representaciones que están legítimamente instauradas y que tienen una experiencia de más de 40 años de democracia. Pero nos encontramos con el problema de siempre: parece que para ellos no son los canales adecuados, no son los canales que les gustan. Es como si necesitaran continuamente adaptar la realidad a sus propios deseos y la realidad sigue sus propios caminos, independientemente del afán del Grupo Parlamentario Podemos", ha dicho Carmen Eva Pérez sobre la petición del citado grupo de ampliar una semana el plazo de vigencia del canal de participación.

De igual modo, la representante socialista ha aludido al acuerdo adoptado esta mañana en la comisión de habilitar parte del mes de julio para celebrar las comparecencias acordadas la semana pasada por el órgano: "Hay consenso sobre un tiempo del que no somos dueños todavía. La decisión de habilitar los días de julio corresponde a la Junta de Portavoces que será la que decida. No obstante, dado el número importante de comparecientes, es probable que también se habilite septiembre", ha aventurado.